Press "Enter" to skip to content

Retrieval, Pestilence y Shadows on the Walls, entre los ganadores de los Premios ikool PlayStation Talents

   MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) –

   Los Premios iokool PlayStation Talents han galardonado en su última edición al título Retrieval, de 333Studios; Pestilence, de Green Trouble; y Shadows on the Walls, de Raccoon Game Studio, que figuran entre los ganadores de la última edición de estos reconocimientos.

   En una gala que ha reunido a grandes personalidades de la industria del videojuego español, como desarrolladores y diseñadores, Sony Interactive Entertainment España también ha homenajeado los 10 años del programa PlayStation Talents.

   Los premios, además, han contado con los patrocinadores iokool, el nuevo ecommerce para ‘gamers’ enfocado a la venta de consolas, videojuegos y accesorios; así como Game, distribuidora de videojuegos, y diferentes escuelas y centros universitarios dedicados a este sector.

   El proyecto ganador en la categoría de Mejor juego del año ha sido Retrieval, del estudio 333Studops, con sede en Barcelona. Se trata de un título de terror cinemático que combina elementos de supervivencia, acción y aventura, así como gráficos y narrativa ambientada en el espacio.

   Otros de los premiados han sido Pestilence, de Green Trouble Games (Mejor idea original), Breathing In Deep, de Catacore Games (Mejor historia original) y Fragments of Child, de Creek Games, que ha sido galardonado por tener el Mejor diseño de juego.

   El premio del Juego con el mejor arte ha recaído en manos de Avy, Fábulas de la Noche, de Gamespond, mientras que en el apartado de Mejor Banda Sonora Original ha destacado Weefager, un título de Monodo.

   Para los Premios ikool PlayStation Talents, la Mejor idea para DualSense la ha tenoido Raging Games con Shuvani, mientras que la Mejor Idea para PlayStation VR 2 ha sido de Raccoon Game Studio, un premio que ha recogido el CEO y Producer Jorge Gutiérrez por Shadows on the Walls.

   Otros de los juegos que han recibido estos premios han sido Facies Hermetica, de Red Mountain, y Little Keepers, desarrollado por Atabey Creations, que se ha llevado la Mención especial Compromiso PlayStation.

   Finalmente, PlayStation España ha recordado que lleva más de 10 años apoyando la industria del videojuego y dando la oportunidad tanto a jóvenes desarrolladores a publicar sus primeros juegos, como a estudios indies consolidados a continuar publicando sus proyectos.

   Este programa ofrece apoyo en el desarrollo de videojuegos sin exclusividad de plataforma, así como en la promoción del videojuego en canales propios de PlayStation y externos.