Press "Enter" to skip to content

Santander e IE University crean mil plazas formativas para pequeñas y medianas empresas

Las dos entidades crean un programa dirigido a directivos y responsables de pequeas y medianas empresas con el propósito de fortalecer su desarrollo.

Espaa es un pas de pequeñas y medianas empresas. As lo afirman los datos, con ms del noventa y nueve% del tejido empresarial formado por pequeas y medianas empresas. Por esta razón, contribuir a su buen funcionamiento y desarrollo tambin significa cooperar en el desarrollo de la economa espaola.

Con este propsito, Banco Santander en colaboracin con IE University, a travs de la Fundacin IE, estrenan el programa Santander X Training | Escala tu Pyme, que ofrece a directivos y responsables de pequeñas y medianas empresas la ocasión de ahondar en la mentalidad empresarial de crecimiento al tiempo que da las competencias precisas para abordar los desafos de desarrollo estratgico.

En total, hasta mil pequeñas y medianas empresas tendrn acceso a esta formacin online, gratis y flexible -debido su carcter profesional-, con un programa diseado por profesores de IE. El plazo de inscripcin se abri el mes pasado de noviembre y continuar abierto hasta el prximo veintinueve de enero, y la nica condicin es que la pyme debe tener una facturacin de entre dos y cincuenta millones de euros.

El recorrido formativo constar de 12 horas de formacin online y todos y cada uno de los que lo superen satisfactoriamente tendrn acceso a tres clases magistrales centradas en cmo desarrollar una mentalidad de desarrollo empresarial slido, cmo aprovechar la sostenibilidad como ventaja a nivel competitivo y cmo las nuevas tecnologas y herramientas -como la Inteligencia Artificial- pueden contribuir a prosperar la eficacia de las compañías.

Y como en prácticamente todos los niveles del planeta acadmico, los buenos resultados tambin tienen recompensa: los 5 participantes que hayan logrado mejores calificaciones podrn participar en un programa ‘Executive’, con una duracin de uno a 3 das, que les permitir ahondar an ms en cuestiones como liderazgo estratgico, agilidad en el trabajo, motivacin de equipos o explorar nuevos modelos de negocio, entre otras muchas capacidades.

La unin de Banco Santander con IE University para fortalecer la formacin en las pequeñas y medianas empresas espaoles supone la coalición entre la entidad de referencia para las compañías espaolas (su cuota de mercado en pequeñas y medianas empresas es del veinticinco% y prácticamente el cuarenta% del crdito que entrega en Espaa va destinado a empresas) y un ecosistema de aprendizaje pionero que fundamenta su género de formacin en la utilización de tecnologa para moldear lderes renovadores y de visin global.

Dos actores relevantes que, con este nuevo programa, aportan su experiencia y conocimiento al cosmos del emprendimiento y de la pequea y mediana empresa. El recorrido ya est marcado, ahora slo falta poner los codos.