Se forma un descontento universal con el formato del VCT LOCK//IN

Se forma un descontento universal con el formato del VCT LOCK//IN

Horas antes, Riot Games presentó el formato del VALORANT Champions Tour (VCT) LOCK//IN de São Paulo. 32 equipos viajarán hasta Brasil con el fin de recrearse este primer torneo del año competitivo de VALORANT. Con esta competición, Riot Games quiere dar paso al nuevo estilo competitivo que se implementa en este 2022 en sus grandes ligas competitivas del shooter.

Sin retención, el formato de este LOCK//IN no ha convencido a nadie. Más proporcionadamente ha colérico a una gran parte de la comunidad, tanto de aficionados como de profesionales. Y no es para menos. Según confirmaron desde Riot Games, aquellos equipos que pierdan su primer partido del torneo estarán eliminados, por lo que tendrán que regresar a sus casas.

La comunidad no está a atención del formato del VCT LOCK//IN

Este formato en el que los equipos no tengan posibilidad de redimirse no ha convencido a la mayoría. Y es que perder ese mejor de tres implica tener que pillar el avión de revés más pronto que tarde. Esto es poco que no convence en completo y que muchos esperan que no se vuelva a repetir en futuros torneos de VALORANT. Al menos no de la misma guisa.

Desde Riot Games todavía confirmaron que un torneo de este calibre sólo se ejecutará ahora. Los próximos splits regulares así como el Masters y el Champions se ejecutarán como hasta la momento. Esta respuesta tranquilizó a la gran mayoría, aunque esto no ha calmado las aguas en torno al formato del torneo contemporáneo.

Ahora resta esperar para ver cómo se desarrolla y si finalmente consiguen hacer que la multitud cambie de opinión. Por lo pronto, el VCT LOCK//IN arrancará el próximo 13 de febrero y su final se disputará el día 4 de marzo. ¿Qué nivel nos ofrecerán los equipos?

Más en nuestra sección de VALORANT.

a

aa