«Somos un club que está en el atlas»: Ibai valora el primer año de KOI

«Somos un club que está en el atlas»: Ibai valora el primer año de KOI

El 15 de diciembre de 2021 supuso una data única en la historia de los deportes electrónicos en el interior de España. El creador de contenido Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué presentaron KOI, el nuevo club de la Superliga. Desde entonces la estructura fundada por el excomentarista ha sido uno de los principales motores de la industria tanto a nivel franquista como europeo. Por ello, Ibai ha valorado en el podcast de David Carbó «Skain«, creador de contenido de KOI, el primer año del club.

Ibai, que reconoce constantemente que KOI es su tesina más importante, se ha mostrado sorprendido y agradecido por la acogida que ha tenido el club desde el inicio. Aunque se hacía a la idea de que su estructura podía tener impacto, el creador de contenido ha explicado su sorpresa al tener un gran seguimiento en cualquiera de los ámbitos. «Somos un club que está en el atlas, que pelea por jugadores«, ha afirmado el anteriormente streamer de G2 Esports.

Durante su primer año de vida, KOI ha trascendido por su impacto pero por el momento no cuenta con títulos. «Me he metido en una mezcla y en un superficie donde hay mucha competencia, creo que adicionalmente hay mucha clan a la que les gustaría que nos fuera mal«, ha explicado el creador de contenido. Sin requisa, Ibai incluso ha revelado que esto supone una motivación para él: «Eso me pone ciertamente cachondo. Cuando las cosas están mal, la clan no confía en ti o no tiene tantas expectativas es cuando más me gusta hacer perfectamente las cosas».

De cara a 2023 KOI dejará de competir exclusivamente en la Superliga. De la mano de un acuerdo con Rogue incluso estará presente en la League of Legends EMEA Championship (LEC) y el VALORANT Champions Tour (VCT). Consciente de toda la presión y las expectativas que los dos movimientos generan, Ibai ha hecho un convocatoria a encomendar en el proceso. “Las victorias llegarán porque el que trabaja perfectamente y se rodea de buena clan acaba ganando en algún momento, o al menos está cerca. Tenemos el ejemplo de Argentina: te puede costar mucho, pero acaba llegando”, ha afirmado el creador de contenido.

Ibai explica el porqué de su alianza con Piqué

Una parte de la presencia de KOI en el interior de los deportes electrónicos no sólo se entiende por la figura de Ibai, incluso por la de Piqué. El exjugador del FC Barcelona llegó a un acuerdo con el creador de contenido para unirse al tesina del club a posteriori de que los dos trabajaran juntos para la cobertura de la última Copa América. “Le expliqué la oportunidad, que había una plaza que vendían en Superliga. Le dije que podía ser un pelotazo, que era un sueño de mi vida y la verdad es que confió en mi”, ha explicado Llanos.

La décimo de Piqué en el interior de KOI está marcada por Kosmos, su empresa. Su entrada tiene un porqué definido: venir allí donde el streamer no podía. “Yo quería tener un peña de personas detrás que nos diesen una estabilidad. No financiera, porque KOI está financiado al 100% por los patrocinadores. Pero sí que pudiese cubrir todos los ámbitos que necesita un club: a nivel de marketing, constitucional… De todas las cosas que yo como persona individual no llego”, ha explicado Ibai.

a

aa