Press "Enter" to skip to content

Sony busca expandir su negocio de videojuegos más allá de las videoconsolas de la mano del estudio coreano NCSOFT

   MADRID, 29 Nov. (Portaltic/EP) –

   Sony planea expandir su negocio de videojuegos más allá de las videoconsolas con el acuerdo estratégico que ha firmado con la compañía coreana de entretenimiento digital NCSOFT.

   NCSOFT es una firma con sede en Seúl, Corea el Sur, que nació en 1997 y que en este tiempo se ha hecho un hueco en la industria del entretenimiento digital, como editor y desarrollador de videojuegos con alcance global.

   Su principal negocio se centra en los juegos en línea y para dispositivos móviles, con franquicias como Lineage, Aion, Guild Wars y Blade & Soul. Precisamente esta experiencia es la que permitirá a Sony «expandirse más allá de las consolas» y «ampliar el alcance de PlayStation a una audiencia más amplia».

   Así lo ha indicado el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, con motivo de la firma de una asociación comercial estratégica global con NCSOFT.

Como se recoge en un comunicado conjunto, esta colaboración se desarrollará en varios campos comerciales globales, incluido el móvil.