Press "Enter" to skip to content

Square Enix asegura que va a aplicar la IA de forma «más agresiva» en el desarrollo de sus juegos para videoconsolas

   MADRID, dos Ene. (Portaltic/EP) –

   El presidente de Square Enix Holdings, Takashi Kityu, ha hecho un avance de los planes de la firma en torno a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), que va a ser «más agresiva» en este dos mil veinticuatro, a fin de prosperar su productividad y sofisticación.

   El directivo ha compartido una carta abierta en la que ha valorado de qué manera ha funcionado la compañía este último año, que ha calificado de «tumultuoso» debido a la intensificación de los peligros geopolíticos y una fuerte inflación a nivel global.

   Con el incremento de la inseguridad derivada de este contexto, la firma asimismo verificó que se estaban generando cambios en el campo del entretenimiento digital, con la adopción extendida de la realidad extendida (XR) alén de aplicaciones comerciales para el metaverso y otros espacios virtuales.

   En este sentido, el presidente ha augurado que «el siguiente paso será aplicar estas tecnologías a nuevas formas de contenido que fusionen el mundo real y el virtual», conforme la misiva.

   Por otro lado, ha abordado la relevancia de la IA generativa, mentando que la introducción de ChatGPT, desarrollado por OpenAI, «hizo evidente que su aplicación no se limitaba de ninguna manera al texto», motivo por el que se ha extendido «a una variedad de dominios» y formatos, entre aquéllos que se incluyen imágenes, música y vídeo.

   En este sentido, ha comentado que estima que esta tecnología tiene el potencial de remodelar el trabajo de los desarrolladores y mudar procesos como el de la programación. Con esto, ha insistido en que desde la firma pretenden «ser más agresivos» en la aplicación de la IA y otras tecnologías punteras, tanto en el desarrollo de contenidos como en sus funciones de publicación.

   Aunque en un corto plazo espera prosperar su productividad en el desarrollo de productos, en un largo plazo asimismo espera aprovechar estas tecnologías con la IA para crear nuevas formas de contenido para los usuarios.

   Por otro lado, Kiryu ha recordado que el año pasado redefinieron la misión y los objetivos generales de 3 campos de inversión clave: blockchain y Web treinta, la IA y la nube; de cara al futuro, ha comentado que trabajan para alterar su estructura organizacional, así para optimar las asignaciones de recursos para respaldar estos sacrificios.

   Con esto, ha adelantado que se esmerará por crear mecanismos que le dejen diversificar sus fuentes de ingresos y que se puedan amoldar de forma flexible a un ambiente empresarial alterable.

   Para finalizar, ha insistido en que 2024 «marcará el punto de partida» a fin de que el Conjunto alcance avances auxiliares y un mayor desarrollo y que actuará «sin temer al cambio» y con «una mentalidad desafiante».