Press "Enter" to skip to content

Square Enix desea que Final Fantasy XIV dure otros diez años

   MADRID, tres Ene. (Portaltic/EP) –

Square Enix tiene planes en un largo plazo para Final Fantasy XIV, en los que ya ha comenzado a trabajar para extender las aventuras otros diez años más tras festejar el décimo aniversario de A Realm Reborn.

   El estudio de juegos para videoconsolas festejó en dos mil veintitres el décimo aniversario de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, la revisión de decimocuarta entrega de la franquicia, lanzada como rol multijugador masivo ‘online’ 3 años ya antes sin mucho éxito.

   Esta segunda versión contó ya en la dirección y producción con Naoki Yoshida, quien no solamente se sostiene en el puesto diez años después sino ya trabajan «en los próximos diez años de servicio».

   «Este próximo paso es grande» y «está lleno de nuevos desafíos», ha afirmado en la carta que ha publicado con ocasión del Año Nuevo, donde asimismo ha recordado que prosiguen centrados en la llegada de la quinta expansión, Dawntrail, prevista para verano.

   Los responsables del juego asimismo están inmersos en una revisión del desarrollo gráfico de estos diez años, con la meta de realizar mejoras en los procesos operativos y de desarrollo «con miras a un servicio a largo plazo».