Press "Enter" to skip to content

Steam ya señala en la tienda y la biblioteca los juegos que son compatibles con los mandos de PS

Mando DualSense de PlayStation – PLAYSTATION

   MADRID, veintidos Nov. (Portaltic/EP) –

Valve ha anunciado novedades para su plataforma de juegos para computador Steam, que ya señala en la tienda y la biblioteca los títulos que son compatibles con los mandos DualSense y DualShock de la consola PS.

   La compañía ha reconocido que los jugadores «están claramente interesados» en usar controladores en una extensa gama de títulos, hasta el punto de que en torno a un doce por ciento de ellos utilizan un mando de forma frecuente.

   Con esto, ha recordado que desde hace unos años facilita la busca de juegos compatibles con los mandos de la consola que fabrica Microsoft, Xbox, conforme ha señalado en un comunicado compartido en su Comunidad de usuarios.

   Con la actualización de Steam incorporada este lunes, estas comodidades asimismo se trasladarán «a los millones de jugadores» que utilizan mandos DualShock y DualSense de PS.

   Con estas mejoras se incluyen opciones para ordenar y filtrar zonas de la tienda de Steam más de forma fácil como ver la información relacionada con la compatibilidad en las páginas individuales de la tienda y revisar si los juegos de la biblioteca marchan apropiadamente o no con el mando que se emplea.

   La compañía ha adelantado que, de manera predeterminada, Steam filtra el contenido por el mando que se ha empleado últimamente, mas asimismo se puede escoger de forma manual cualquiera de los primordiales modelos para mudarlo.

   Otras de las novedades de esta actualización es la introducción de una nueva sección de compatibilidad con mandos en la biblioteca. Esto quiere decir que, si la plataforma ha detectado que el jugador ha empleado un supervisor previamente, va a mostrar información sobre la compatibilidad del juego con dicho mando. Además, si es preciso emplear un mando específico para jugar, asimismo aparecerá un mensaje para apuntarlo de forma más clara.