Steel: «Este partido es nuestro Major»

Steel: «Este partido es nuestro Major»

Puede que SAW llegue tenuemente como privilegiado a la Gran Final de ESL Masters 12, pero Case Esports no quiere regalar carencia. El conjunto brasileño además necesita conquistar el gran torneo peninsular para conseguir una plaza en ESL Pro League Conference 17, por lo que la igualdad está asegurada. Lucas «Steel» Lopes prórroga manejar proporcionadamente la presión durante el enfrentamiento y poder encaramar el ansiado título. Además, el participante de Case Esports analiza la situación de la ámbito ibérica y se muestra jovial con el esquema de la estructura.

  • Llegáis aquí tras aventajar un complicado comunidad y derrotar a FTW en semifinales ¿Dónde están las claves para vencer en la Gran Final a SAW? Además, ya os ganaron en la grado de grupos. 

Hemos superado a grandes rivales, estamos jugando mucho y muy proporcionadamente., por lo que llegamos optimistas. Ellos tienen mucha experiencia y son tenuemente favoritos, encima llegan de brincar una LAN y tendrán más ritmo competitivo que nosotros. No obstante, es un partido como cualquier otro y tenemos todo preparado, no queremos tener presión.

Yo creo que ahora somos un equipo con más experiencia. Cuando nos enfrentamos a SAW la última vez leo_drk llevaba muy poco tiempo con nosotros. Ahora llegamos con muchos más partidos juntos, entrenamientos y con un ritmo competitivo idóneo. Lo más importante del partido es el escena. Un partido en LAN cambia mucho, la presión es diferente y el sonido es determinante. Al ser presencial todo se iguala y puede suceder cualquier cosa.

  • ¿Crees que SAW llegan con una presión que puede ser negativa tras perder cinco finales ?

No los conozco, no se que pueden estar pensando en este momento, pero puede ser. Son los favoritos y cualquier resultado que no sea la triunfo para ellos es una mala novedad para ellos. Nosotros somos los underdogs y tenemos menos presión. En teoría pueden parecer un equipo mejor, pero en la praxis todo puede cambiar. Tienen más experiencia y cosechan grandes resultados, pero ganará quien juegue mejor con la presión.

  • Ganar este partido os da acercamiento a la EPL Conference y es el gran premio para los dos equipos. Conseguir este spot sería un importante paso para el equipo, pero ellos además la necesitan.

Este partido es nuestro Major básicamente. Puede que sea uno de los torneos más importantes de la temporada para nosotros y vamos con todo para conseguir esa plaza que sería tan buena novedad para nuestra estructura.

  • ¿Con quién irá la multitud esta tarde en la final? ¿Esperáis apoyo del conocido? 

Es difícil ya que no hay ningún equipo gachupin en la final. Por más que Arki sea de España, ni SAW ni Case Esports cuenta con jugadores de aquí, por lo que creo que estará 50-50, tenuemente para SAW por la presencia de Arki como preparador. De todas maneras, a mi me gusta brincar con la multitud en contra, por lo que no me importaría tener el conocido en mi contra. Me crezco jugando así.

Case Esports y su presencia en España

  • Ahora mismo estáis en España compitiendo y entrenando. ¿Volveréis a Brasil para competir o tenéis pensando seguir aquí para participar en los torneos europeos? ¿Cómo ves la ámbito de Sudamérica?

Nosotros somos una estructura española y tenemos todo aquí. Sólo tenemos pensado delirar a Brasil para competir en los torneos RMR, ya que al ser cinco brasileños nosotros competimos en esa región por las reglas de Valve. A pesar de ello, nuestra idea es seguir aquí para todos los demás eventos. Entrenar y competir aquí es una delantera increíble. Aquí hay más equipos con mejor nivel, tanto en SA como en NA hay un gran talento, pero en esta región hay más cantidad con ese nivel. Nunca hay un mal entrenamiento en Europa.

  • Hemos hablado de la ámbito de NA y SA, pero ¿cómo ves a la ibérica? 

Desde que llegué a Movistar Riders estoy viendo que la ámbito ibérica está en su mejor momento. Movistar Riders y SAW siempre han sido grandes equipos, pero ahora hay organizaciones como FTW, Fourteen o nosotros mismos que además hacemos las cosas proporcionadamente. Esta región, internamente del servidor, pasa por su mejor momento, otra cosa es lo que esté sucediendo a nivel de inversión, ese tema ya no lo controlo.

  • ¿Qué esperáis de Case Esports para 2023? ¿El esquema seguirá igual?

No vamos a tener ningún cambio y vamos a seguir igual. Como capitán no me gusta pensar en el futuro y más teniendo una final tan importante ahora. Vamos a pensar en SAW y ya pensaremos en el 2023 y en la próxima temporada. Al pensar en el futuro se generan expectativas y ahora mismo no es necesario. Nos centremos en la final de esta tarde.

 

a

aa