La segunda edición del Gamergy Masters, el campeonato internacional de Clash Royale organizado por Liga de Juegos Profesional (LVP), fue a parar a manos del holandés Frank “Surgical Goblin” Oskam, una de las grandes estrellas del insigne juego de Supercell.
Nunca un título a cargo de Frank “Surgical Goblin” Oskam se ve como algo extraño, si bien por primer vez en un buen tiempo el genio holandés no partía como gran preferido a la victoria final. A la fase terminante de Gamergy Masters se había clasificado el vencedor de Europa, Loupanji; el mejor jugador de Argentina, Pepe-slb; el incontrovertible rey del ladder, Pompeyo; y, de forma especial, el flamante vencedor del planeta de Clash Royale, el mexicano Sergio Ramos.
Curiosamente, Surgical Goblin no debió lidiar con ninguno de ellos pues el trabajo se lo hizo el otro finalista, el sorprendente Justus “Flobby” von Eitzen. El alemán de Team QLASH llegó a Gamergy Masters como un completo ignoto y se fue con la vitola de estrella y con el apodo de “matarreyes”. Él solito fue capaz de dejar en la cuneta, con su estilo de juego violento, a Pepe-slb (octavos), a Sergio Ramos (cuartos) y a Pompeyo (semifinales) en un increíble recorrido hasta . La comunidad latina tuvo pesadillas con él.
En la final, no obstante, Flobby no pudo derrotar al gran Surgical Goblin, que un poco antes del encuentro aceptó que no conocía de nada a su contrincante. Tardó poco en hacerlo, ya que el joven jugador de Team QLASH le ganó la primera partida sosteniendo ese juego alegre y al ataque que desconcertó al holandés.
Respondió Surgical en la segunda, en la que los dos jugadores sacaron mazos afines. La nueva carta de Cazador de Clash Royale apareció en el mazo de Surgical para destruír el Globo de Flobby, que nunca pudo parar al de su contrincante. La final se vio interrumpida por un inconveniente de conexión que afectó a los dos jugadores cuando Flobby dominaba la tercera partida, que en el rematch se llevó con claridad Surgical Goblin.
La tecnología, en un caso así, jugó una mala pasada a un Flobby que se recobró mentalmente para la cuarta partida. El germano sacó su mazo de Gigante y hechicera Nocturna, que tan buen resultado le había dado a lo largo del campeonato, mas se halló con la Tesla de Surgical Goblin, que sudó para proteger la torre cuando se había cumplido el tiempo normativo. El jugador de Team Queso, desbordado por los ataques de su contrincante, se vio obligado a desamparar la defensa para lanzarse a una ofensiva agobiada. Su Camposanto cerró un increíble campeonato que el holandés se llevó con total merecimiento y en el que Flobby puso su nombre en la primera línea mediática del Clash Royale.
Gamergy Masters, un torneazo con instantes inolvidables
Clash Royale alardeó de su genial salud en la octava edición de Gamergy. Su estadio, con capacidad para más de ochocientos espectadores, vibró con las rondas definitivas de un campeonato que nos dejó múltiples instantes para el recuerdo.
El más esencial es, indudablemente, la eclosión del finalista Flobby. Jugador de ladder, al alemán seguro que le asistió el factor sorpresa, si bien probó estar de sobra listo para colarse en más finales internacionales. Otro de los jalones de Gamergy Masters es el nivel de la Superliga Orange, que coló a 5 de sus 8 representantes en los cuartos del campeonato, aparte de contar con el vencedor.
Gamergy Masters asimismo confirmó que Beñat “Beniju” Juarros se ha metido al público en el bolsillo. El jugador vasco de ASUS ROG Army alcanzó las semifinales del campeonato dando espectáculo y, si bien falló en la elección de mazos ante Surgical Goblin, asimismo protagonizó ciertas defensas más heroicas del campeonato.
Nada es más esencial, en todo caso, que el triunfo de un Surgical Goblin sobre el que se habían generado ciertas dudas de su desempeño en las últimas semanas. La máquina holandesa se reclamó en Gamergy Masters y reinó entre los mejores jugadores del planeta de Clash Royale.