Press "Enter" to skip to content

The Short Message, ¿cuánto dura el nuevo juego gratuito?

La cortina de humo con Silent Hill 2 en el State of Play deja un hermano pequeño con más potencial. La aparición de un título gratuito con la misma atmósfera que P.T. sorprendió a todos por su perfil gratuito para PS5, un afán interesante detrás de Silent Hill: The Short Message. Pero ¿cuántas horas de duración tiene el juego y por qué llega sin necesidad de gastar un sólo euro?

Silent Hill: The Short Message es un juego creado para ampliar los límites de la saga original en un público más joven. Es una obviedad con sólo ver el tráiler, pero el estilo y la profundidad aportan mucho más. Con otra realidad expuesta tras la pantalla de ese móvil con la historia de Anita y Maya, el terror permanece presente en cada segundo visto en el State of Play.

Con un bloque de pisos encerrado en rumores de suicidio y la persecución e un monstruo, la conexión entre Maya a través de la pantalla y Anita es fundamental. Y eso que la duración de Silent Hill: The Short Message completo está en unas dos horas, algo menos o poco más dependiendo del avance y la velocidad al tomar la experiencia.

La explicación detrás de este Silent Hill gratuito

El respaldo de Sony a la franquicia es una de las explicaciones básicas, pero la más obvia es el proyecto futuro. Si con un videojuego de dos horas abres un potencial para enganchar a la audiencia, hay posibilidades de imaginar este universo de Silent Hill como algo mucho más grande a medio-largo plazo.

Esta modernización de la franquicia juega con la intriga en una atmósfera asfixiante, y el efecto pasillero huele a P.T. Si funciona como parece que puede hacerlo por estilo, formas y facilidades para hacerse viral entre creadores de contenido, no sería raro ver un juego salido de esta historia. Por estilo, formas y recreaciones.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios