Press "Enter" to skip to content

The Short Message, ¿por qué es totalmente gratuito?

El templo del terror abre un nuevo portón desde Konami con Silent Hill: The Short Message, el presagio de una corriente liberadora. Con un estilo innovador enfocado en un público más joven, las cerca de dos horas de gameplay demuestran un buen potencial con un vuelco en la narrativa. ¿Por qué entonces es un juego gratuito?

Pues hay respuesta oficial de Konami. El manejo de los tiempos y el control de la saga es quizás una de las respuestas más seguras en el entorno de la compañía. Motoi Okamoto, productor y director de Silent Hill: The Short Message, ha explicado todas las razones de la recuperación de la franquicia, y lo hace con una osada referencia a P.T.

La última vez que Konami realizó un juego de terror fue Silent Hill 4 y de eso han pasado ya casi 20 años. Por eso el salto al vacío asusta para ir de lleno con una reconstrucción de la saga, aunque Silent Hill: The Short Message puede ser el punto de partida.

Okamoto lleva años con un mensaje continuista para continuar la saga en el futuro. Y esta es la primera punta de lanza de ese intento desde otra perspectiva, así lo explica: “estábamos preocupados de que después de tanto tiempo hubiésemos perdido nuestra habilidad para hacer juegos de terror. Por eso empezamos con un proyecto pequeño”.

La explicación acelera incluso los motivos para construir pasos lógicos con un juego completo sin dar plazos: “queríamos experimentar y redefinir nuestra capacidad para manejar títulos de horror, así podríamos trabajar posteriormente en un juego completo”. Esto no significa explícitamente que Silent Hill: The Short Message vaya a terminar con una historia completa, pero si triunfa como aparenta, será la guía en forma y fondo para ello.

Con esa idea buscaron un desarrollador en Japón para unir fuerzas de cara al proyecto y dieron con HexaDrive. La compañía creada por el programador de Capcom, Masakazu Matsushita, ya contactó con Konami con una demo de Silent Hill 2 y tanto les enamoró que les dieron el proyecto de este juego corto. Y esto dará que hablar, porque lo visto del famoso remake a manos de los chicos de Bloober Team lleva un camión de críticas a las espaldas.

Si Konami y HexaDrive mantienen la alianza, Silent Hill: The Short Message podría ser perfectamente la raíz de algo mucho mayor o del mismo estilo, eso seguro. Por críticas y recepción del público, esta prueba de fuego debe ser la semilla para el reinicio de la saga desde otra perspectiva.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios