Press "Enter" to skip to content

Todo cuanto sabemos de Marvel’s Blade

Sin duda, fue una de las sorpresas de la gala de los Game Awards. Un teaser tráiler que dejaba ver poquísimo, adelantaba el nuevo juego para videoconsolas de Arkane Lyon, el estudio tras títulos como Dishonored o Deathloop, bajo el paraguas de Bethesda (y ahora, por lo tanto, de Microsoft).  Y el nuevo proyecto venía con nada menos que el ‘Marvel’s‘ delante. Un juego para videoconsolas de acción en tercera persona protagoniado por Blade, el mítico cazavampiros de los cómics de la Casa de las Ideas.

El avance del anuncio nos dejaba claro que la acción del juego va a estar ubicada en la urbe de Paris, en una suerte de futuro distópico. El tráiler es verdaderamente breve y solo nos deja ver a Blade arreglándose su cuidada barba en un establecimiento de la Urbe de las Luces.

Imagen de arte de Marvel’s Blade

Después, responsables de Arkane han confirmado que el juego, una aventura para un solo jugador que no va a contar con opciones en línea, va a ser un título de acción en tercera persona con el mítico ‘medio-vampiro caza-vampiros’ y sus singulares poderes y habildades como protagonistas. La historia nos va a llevar a una zona en cuarentena de la metrópoli francesa en la mitad de una urgencia sobrenatural. La aparición de una plaga de vampiros ha sembrado el terror en la urbe y obligado a los parisinos a encerrarse en sus casas por la noche hasta la llegada del amanecer. Blade va a llegar para salvar el día, o la noche más bien.

Parece que el desarrollo del juego aún está en sus primeras fases mas ciertos responsables del estudio ya han comentado ciertos detalles, por medio de un comunicado oficial de Bethesda:

“Coincidiendo con el 50.º aniversario de Blade, hemos encontrado el compañero perfecto para el que ha visto el sol en Arkane Lyon, un estudio de artistas de raza que jamás han dejado de sondear los límites del diseño de juegos y la innovación»,  ha declarado Bill Rosemann, vicepresidente y director creativo de Marvel Games. «Más allá de un talento que acreditan sobradamente todos los premios que han recibido a lo largo de los años, es su pasión personal y su atrevida visión para este iconoclasta híbrido entre vampiro y humano lo que convierte esta colaboración en un éxito garantizado”.

Marvel's Blade
Marvel’s Blade

Arkane Lyon desea captar la esencia de los cómics Marvel de Blade y la idea es crear un potente juego de acción y aventura cargada de vampiros mas, evidentemente, asimismo agregar los puntos fuertes que el estudio tiene como señas de indentidad: una enorme carga narrativa y un aspecto gráfico especial y original (algo que ya pudimos ver en el primer teaser tráiler).

“Como persona de orígenes heterogéneos, siempre he sentido una conexión muy especial con Blade, un héroe que también acarrea una herencia dual», asegura Dinga Bakaba, Game Director de Arkane Lyon. «La oportunidad de aportar nuestro sello personal a este personaje es, además de un sueño personal para mí, un reto que nuestro equipo afronta con auténtica pasión. Estamos deseando que los jugadores puedan meterse en la piel de Blade y convertirse en los defensores de mi ciudad natal, París, con una estaca en la mano”.

Marvel's Blade
Marvel’s Blade

Otro elemento que asimismo nos falta por conocer es si el juego para videoconsolas estará conectado con alguna otra producción. Ya sea con otros juegos bajo el sello de Marvel, como Spider-Man o el Wolverine de Insomniac, o con alguna entrega cinematográfica (no olvidemos que hay una nueva película de Blade en producción, cuyo lanzamiento se aguardaba para dos mil veinticuatro mas que por último se va a dos mil veinticinco). No sería insensato meditar en un lanzamiento simultáneo o muy próximo en el tiempo para aprovechar el tirón.

“Con su gabardina y esas gafas de sol que son su sello personal, Blade es un personaje que combina elegancia y magnetismo con una determinación a toda prueba», asegura Sébastien Mitton, Co-Creative y Art Director en Arkane Lyon. «Este proyecto es la ocasión perfecta de aplicar toda la fuerza artística del estilo de Arkane a un territorio aún más moderno y audaz. Porque la esencia de nuestro trabajo reside en la intersección entre las ideas provocadoras y la excelencia técnica en el trabajo”.

Con estos mimbres, estas declaraciones y estas pocas imágenes sacadas del arte o los bocetos para conceptos del juego, debemos hacernos a la idea de lo que nos va a prometer este nuevo juego para videoconsolas de Arkane, este título de Blade de la mano de Marvel.


cero comentarios

Escribir comentario

0 comentarios