Press "Enter" to skip to content

todo lo que sabemos del videojuego

De entre todos los grandes anuncios de la gala de The Game Awards 2023, muchos nos quedamos en la retina con el tráiler de Jurassic Park: Survival, un juego de acción y aventura en primera persona ambientado en la mítica Isla Nublar, la localización original de la primera película de la saga jurásica. El juego, del que sabemos que es una aventura para un sólo jugador y que llegará para PC, Ps5 y Xbox Series, está siendo desarrollado por Saber Interactive, el mismo estudio (con una importante sede en Madrid, por cierto) tras Evil Dead: The Game.

Desde Saber Interactive afirman que el juego lleva en desarrollo «65 millones de años» y que llega gracias a una estrecha colaboración con Universal Games para conseguir la experiencia inmersiva con la que siempre han soñado los fans de la saga Jurassic Park. El juego nos devuelve a la Isla Nublar, recreada en un entorno totalmente realista y llena de dinosaurios vivos por todas partes. La historia del juego es completamente nueva y está ambientada un día después de los acontecimientos de la película de 1993 ‘Jurassic Park’ de Universal Pictures.

Una doctora en apuros jurásicos

La protagonista de esta nueva historia es la Dra. Maya Joshi, una científica de InGen que no pudo ser evacuada de la Isla Nublar tras el incidente que liberó a todos los dinosaurios. La doctora tendrá que intentar sobrevivir en esta aventura que mezclará el sigilo y la acción en primera persona. Por supuesto, la aventura, con una poderosa carga narrativa, contará con emocionantes encuentros con peligrosos dinosaurios, cada uno con sus propios comportamientos distintivos y adaptables que cobran vida gracias a la visión de John Hammond.

«Como fans de Jurassic Park desde hace mucho tiempo, nos sentimos realmente honrados de embarcarnos en este emocionante viaje», ha declarado Tim Willits, COO de Saber Interactive. «Nuestro objetivo es capturar la magia y laa maravillas de la icónica película aportando una mezcla de experiencia en el desarrollo y una pasión genuina por el material original».

Jurassic Park Survival
Jurassic Park Survival

«Hemos escuchado a nuestros fans que han estado esperando un juego para sumergirse en Jurassic Park como nunca antes y, bueno, hemos encontrado una manera», afirmó Jim Molinets, Vicepresidente Senior de Producción y Marketing de Universal Games. «Nos emociona revelar por fin que la icónica película cobrará vida en un videojuego totalmente nuevo en colaboración con el increíble talento de Saber Interactive y no se nos ocurre mejor manera de culminar el año de celebración del 30 aniversario de Jurassic Park que con este emocionante anuncio».

No conocemos mucho más sobre el desarrollo del juego y tampoco su fecha tentativa de lanzamiento, pero el estudio sí que ha publicado un lista de puntos fuertes de Jurassic Park: Survival:

Jurassic Park Survival
Jurassic Park Survival
  • Explora la Isla Nublar: Los jugadores se aventurarán por una Isla Nublar totalmente realista, llena de fauna reactiva, dinosaurios y otras amenazas. Desde las icónicas puertas del parque hasta el Centro de Visitantes, Jurassic Park cobra vida como nunca antes.
  • Escapa de los depredadores prehistóricos: Los jugadores deberán ser más astutos y escapar e interactuar con los icónicos dinosaurios de la película. Se podrá utilizar la distracción o el sigilo para sortear encuentros intensos e inolvidables en un viaje para sobrevivir de algunas de las criaturas más mortíferas que jamás hayan pisado la tierra.
  • Sobrevive a la isla: Los jugadores tendrán que explorar el parque y enfrentarse a sus peligros. Utilizarán todos los recursos a su disposición para encontrar soluciones ique les permitan soportar las numerosas amenazas que acechan en la Isla Nublar.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios