Todos los horarios del VCT de 2023 – ESPM News

Todos los horarios del VCT de 2023 – ESPM News

La etapa de inactividad -al menos de la máxima competición- está siendo dura para los jugadores de VALORANT. Después de meses marcados por los movimientos del mercado de fichajes, los seguidores del VALORANT Champions Tour (VCT) ya están a la dilación de ver el comienzo de la nueva temporada. La primera parada del circuito será el LOCK//IN, que se disputará en São Paulo (Brasil). Sin requisa, ese no es el único torneo del año, por lo que conocer sus horarios es determinante para prever el crecimiento del año.

Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, ha revelado cuáles serán los horarios del VCT de 2023. A diferencia de otros primaveras, esta temporada el circuito sólo contará con un Masters, que se disputará en Japón. La desidia de un segundo martes habría forzado el adelanto del VALORANT Champions, el Mundial del shooter de Riot Games. El Champions se disputaría durante el mes de agosto, poco que dejaría un VCT de seis meses de competición. El horario sería el posterior:

  • VCT LOCK//IN: del 13 de febrero al 4 de marzo
  • Playoffs de las ligas: segunda centro de febrero
    • Temporada de las ligas al completo: del 26 de marzo al 28 de mayo
  • Masters de Tokyo: del 12 al 25 de junio
  • Last Chance Qualifier (LCQ): del 13 al 26 de julio
  • VALORANT Champions: del 7 al 26 de agosto

En el caso de las ligas, según anonimotum las fechas de los playoffs cambiarán en función de las regiones. Por ejemplo, el Pacífico ya contaría con unas fechas definidas: del 22 al 28 de mayo. Sin requisa, en la EMEA y América el horario podría ser desigual. Cabe destacar que la ciudad que albergará la federación del Pacífico será Seúl (Corea del Sur), Los Ángeles (Estados Unidos) en el caso de América y Berlín (Alemania) en la EMEA, que superó a Barcelona en la audacia final.

Si Riot Games confirma la información en un futuro, por tercer año consecutivo la desarrolladora habría destacado el VALORANT Champions. Su primera estampación se disputó en Berlín a lo liberal de diciembre, mientras la última se jugó en Estambul (Turquía) desde el 31 de agosto hasta el 18 de septiembre. Este cambio no ha gustado a toda la comunidad de VALORANT, ya que una parte considera que seis meses de VCT es poco tiempo de competición.

a

aa