Press "Enter" to skip to content

Twitch se plantea cambios en los anuncios: adiós al pre-roll

Hace unos poquitos días, el mismísimo CEO de Twitch, Dan Clancy, se reunió con Ibai Planos para disculparse por los fallos de la Velada 3. Un espacio que asimismo aprovechó para anunciar ciertos futuros cambios de la plataforma, incluyendo los anuncios y otras cuestiones esenciales, tanto para autores para usuarios.

Un punto clave fue cuando disipó las dudas sobre si iban a eliminar el Prime. Y asimismo explicó que su deseo es ir aplicando cambios, como el intentar incorporar subtítulos al directo. Como que se puedan frenar y reiniciar sin engancharse al directo, si no por donde íbamos. Dejando hueco para los troleos, como cuando bromeó con subirse al ring con el CEO de YouTube.

Bien avanzada la conversación, llegó el espinoso tema de los anuncios. Todo usuario de Twitch comprende que los anuncios son una buena parte del sustento de la plataforma. No obstante, si bien se comprende el que debamos ver cinco minutos por cada hora de transmisión en canales donde no estamos subscritos, hay un tipo de anuncio que saca de quicio a todos como son los pre-roll.

A todos nos agrada descubrir nuevos canales, mas cuando esa busca veloz haciendo ‘zapping’ se interrumpe con los anuncios iniciales, la experiencia se fastidia por completo. Dan Clancy es siendo consciente de ello, mas asimismo dejó una puerta abierta a suprimir los anuncios pre-roll: «Los anuncios son esenciales para los autores, mas cuando alguien solo desea echar una ojeada y lo primero que ve es un anuncio, y encima entra y es instante de anuncios, pues puede fastidiar bastante. Vemos de qué forma disminuir al mínimo el impacto de anuncios pre-roll«.

Parte de los anuncios de Twitch no tienen el impacto visual de no poder ver el directo, desplegándose en los laterales y parte inferior de la pantalla las distintas promociones, sin ningún género de sonido. Siendo una posible opción alternativa a los anuncios pre-roll y suprimir los que conocemos ahora toda vez que entramos en un canal.