Press "Enter" to skip to content

Ubisoft afirma que la publicidad emergente que interrumpía juegos de Assassin’s Creed es un fallo técnico solucionado

   MADRID, veinticuatro Nov. (Portaltic/EP) –

Ubisoft ha asegurado que los anuncios emergentes que han aparecido últimamente interrumpiendo las partidas de ciertas entregas de Assassin’s Creed se debían a un «error técnico» que ya ha sido solucionado, por lo que han sido desactivados.

   Ciertos usuarios han manifestado a lo largo de los últimos días que Ubisoft había empezado a incorporar publicidad que aparece de forma emergente a lo largo del trascurso de una partida en ciertos de sus videojuegos de la saga Assassin’s Creed.

Estos anuncios mostraban una oferta con ocasión del Black Friday para el nuevo Assassin’s Creed Mirage, que se lanzó a inicios de octubre.

   En este sentido, si bien el anuncio se puede cerrar sencillamente con solo pulsar un botón, los jugadores han manifestado su descontento, ya que se trata de una manera de introducir publicidad que interrumpe la experiencia del juego.

   Ahora, Ubisoft se ha excusado con respecto a la aparición de este género de anuncios y ha indicado que se trata del «resultado de un error técnico», al paso que ha asegurado que ya ha sido solucionado y que, en consecuencia, no deberían regresar a aparecer más anuncios emergentes.

   Así lo ha detallado un portavoz de la compañía francesa en declaraciones al medio especializado Eurogamer, donde ha explicado que tan pronto como se enteraron de que ciertos jugadores hallaron anuncios emergentes en determinados títulos de Assassin’s Creed, corrigieron el fallo para desactivarlos.

   Los anuncios aparecieron tanto en consolas Xbox como en PS. No obstante, al confirmar que se trata de un «error», se ha descartado que la compañía desarrolladora de juegos tenga pretensión de incorporar más propaganda de estas peculiaridades, por lo menos, de momento.