Press "Enter" to skip to content

Ubisoft ve en las subscripciones una «tremenda oportunidad de crecimiento» en frente de los juegos para videoconsolas físicos

   MADRID, dieciseis Ene. (Portaltic/EP) –

Ubisoft estima que el paso del uso de juegos para videoconsolas en formato físico al juego en la nube «es un cambio en el consumidor que debe ocurrir» y estima que el modelo de subscripción a sus juegos se presenta como una «tremenda oportunidad de crecimiento» para la marca.

   El directivo de Subscripciones de la desarrolladora, Philippe Tremblay, ha concedido una entrevista para Games Industry a causa del lanzamiento del plan de subscripción Ubisoft+ Premium y la opción Ubisoft+ Classic, donde ha comentado por qué ha decidido incorporar estas nuevas opciones alternativas mensuales y de qué manera se plantea el futuro de Ubisoft en torno a estos servicios.

   Primeramente, Tremblay ha justificado la integración de estos planes de subscripción como una necesidad a cubrir debido al comportamiento de los usuarios y al modo en que estos interaccionaban hasta el momento con su oferta. «Vimos una oportunidad para evolucionar», ha dicho, insistiendo en que Ubisoft+ Classic nace del interés de los usuarios por acceder a un catálogo precedente de juegos que «todavía está muy activo y vivo».

   En lo relacionado con Ubisoft+ Premium, cuya subscripción mensual (de diecisiete con noventa y nueve euros)supera en coste a la que ofrecen Xbox (catorce con noventa y nueve euros la versión Ultimate) y PS (dieciseis,99 euros la Premium), Tremblay piensa que su costo es razonable por lo que ofrece respecto a estos otros servicios, como el acceso a juegos AAA, ediciones premium o recompensas, aparte de que es una subscripción multiplataforma, ya que deja el juego desde PC, Xbox y Amazon Luna.

   Pese a que los jugadores manifiestan «múltiples comportamientos», Ubisoft tiene como propósito ofrecer diferentes servicios con sus subscripciones, en base a las preferencias de los jugadores. Eso explica que ciertas personas que adquieren juegos para videoconsolas ahora opten por subscribirse a sus servicios, para ampliar las opciones que no les dan los títulos físicos.

   En este sentido, estima que Ubisoft+ deja a la firma atraer nuevos jugadores y que, conforme sus registros, uno de cada diez subscritores no había interactuado con sus juegos para videoconsolas ya antes. Esto explica que el formato de subscripciones les deja acceder a títulos «que tal vez no estaban dispuestos a comprar».

   Por esta razón, el directivo considera una «tremenda opotunidad de crecimiento» este formato y piensa que, si bien los jugadores estén habituados al formato físico -más en concreto «a tener y poseer sus juegos»- «es un cambio que debe ocurrir».

   «Se trata de sentirse cómodo jugando sin poseer el videojuego», mas con la seguridad de poder proseguir en exactamente el mismo punto en que se abandonó la partida, lo que «es tranquilizador» para los jugadores, conforme Tremblay.

   Para finalizar, el directivo ha comentado sus impresiones sobre el ‘streaming’, que piensa que «funciona muy bien con las suscripciones» pues se paga solo cuando se precisa, «en lugar de pagar todo el tiempo».

   En este sentido, es conveniente mentar que a fines de agosto del año pasado Microsoft anunció la cesión de los derechos para el juego en la nube de títulos de Activision Blizzard a Ubisoft, lo que prueba el interés de la firma de expandirse a este formato.

   Así, el directivo ha asegurado que la desarrolladora trabaja «activamente» en ello y que «los jugadores están entusiasmados con ello», señalando asimismo que el ‘streaming’ deja «un descubrimiento rápido» de juegos para videoconsolas.