El Palau Sant Jordi de Barna ha sido, a lo largo de este fin de semana, el enorme escaparate mundial de los apasionados al FIFA dieciocho. A lo largo de 3 días, los mejores jugadores del planeta de este conocido juego para videoconsolas han comenzado a pelear por los dieciseis billetes para la FIFA eWorld Cup, que se festejará el mes próximo de agosto, y cuya primera parada ha sido la urbe catalana. El ganador fue DhTekKz, un muy joven inglés de dieciseis años, que se impuso en la enorme final a nicolas99fcx y se llevó los veintidos dólares estadounidenses del premio.
El campeonato comenzó el viernes donde se vivió una jornada que estuvo marcada por los abundantes fallos técnicos que provocaron un esencial retraso en la competición, por lo que no fue hasta el día después cuando se festejaron los cuartos y se conoció a los dieciseis jugadores, 8 de PlayStation y 8 de XBox, que accedieron a la próxima ronda tras las primeras fases eliminatorias.
Los ocho finalistas de PlayStation4

Los ocho finalistas de XBox
Para el último día de la semana llegó el turno de las finales. En la categoría Xbox One, Donovan “DhTekKz” Hunt y Niklas “NRaseck 7” Raseck se vieron las caras en una de las semifinales a ida y vuelta. El triunfo fue para el sorprendente jugador británico que ha probado que la edad no es esencial en el momento de enfrentarse a grandes escenarios como el de Barna. Con un global de cinco-tres, se transformó en el primer finalista de la FUT Champions Cup dieciocho de Barna.
En la categoría PS cuatro la final encaró al alemán Tim “TheStrxngeR” Katnawatos y al argentino Nicolás “nicolas99fc” Villalba. Tanto en la ida como en la vuelta nicolas99fc se mostró intatrable, haciéndose con la victoria por un global de seis-tres.
La gran final del campeonato la disputaron el joven inglés y el argentino. El británico DhTekKz demostró su superioridad en los dos partidos, no dando opción alguna a su contrincante. El nueve-tres final no dejó sitio a las dudas. El muy joven ignoto se hizo con el título de vencedor y el talón de veintidos dólares estadounidenses.