Una agencia de esports demandaría a Hans sama en presencia de tribunal

Una agencia de esports demandaría a Hans sama en presencia de tribunal

Se vienen curvas en el sector de los deportes electrónicos. Según ha revelado Jacob Wolf en su propio portal web, la agencia de esports «Athletes Representation & Consulting» o (ARC), estaría preparando una demanda sobre Steven Liv «Hans sama«. El motivo es incumplir el anuencia tras firmar con otra agencia sin acreditar las comisiones durante su acuerdo de representación existente.

Esto llega desde el momento en que abandonó Rogue camino a Team Liquid. Por aquel entonces arrancaron las conversaciones con ARC, aunque finalmente se cerraron con Proxy, una agencia rival. Bien, pues con esta demanda alegan que Hans sama no pagó una parte de sus comisiones cuando estuvo militando en Rogue allá por 2021. Según rescata Jacob Wolf, ARC tenía un acuerdo de representación con el francés que estaría programado para finalizar el 31 de diciembre de 2021. No obstante, existía la opción de rescindirlo si ambas partes estaban de acuerdo.

Pero había una última cláusula que indicaba que el acuerdo se renovaría automáticamente durante un año, es proponer, para la próxima temporada 2022. Todo ello en caso de que ninguna de las dos partes notifficase su intención de rescindir el anuencia a finales del 2021. En ese caso, ARC tenía derecho a una comisión del 5% con cualquier equipo que firmase Hans sama.

Hans sama sería demandado por una agencia de esports

Conforme se acercó el final de 2021, llegó el momento en que Hans sama puso rumbo a Norteamérica, abandonando así Rogue. Desde ARC hablaron con la estructura europea sobre una posible traspaso de los derechos contractuales del deportista a un equipo de la League Championship Series (LCS). Las principales opciones eran Cloud9 o, como terminó ocurriendo al final, Team Liquid.

Fue ese el momento en el que Proxy negoció el acuerdo de Hans sama con Team Liquid, todo ello a pesar de que ARC seguía siendo su agencia representante. Según reveló Jacob Wolf, aunque no han ofrecido muchos detalles, sí que confirmaron que han presentado una demanda contra el deportista. Por otra parte, ni Proxy ni Hans sama han emitido comentario alguno al respecto.

Veremos qué ocurre con el deportista, sobre todo porque de cara a la League of Legends EMEA Championship 2023 (LEC), el tirador francés militaría en G2 Esports. No obstante, si la demanda sale delante el deportista podría enfrentarse a problemas muy serios.

Más en nuestra sección de League of Legends.

a

aa