MADRID, diez Nov. (Portaltic/EP) –
Valve ha presentado Steam Deck OLED, una actualización de su consola portátil que mejora la pantalla, la batería y el desempeño, y ofrece hasta 1TB de almacenaje.
Steam Deck OLED es una versión mejorada del dispositivo que Valve lanzó en dos mil veintidos, entonces con un panel LCD en una pantalla de siete pulgadas y y una batería de 40Wh con autonomía para entre dos y 8 horas de juego.
En su nueva consola, Valve apuesta por la tecnología de panel OLED con alto rango activo (HDR) y un tamaño de pantalla sutilmente superior, de siete,4 pulgadas. Sostiene la resolución de mil doscientos ochenta x ochocientos pixeles.
Asimismo incorpora una batería de 50Wh, que deja acrecentar la autonomía para ofrecer entre 3 y 12 horas de juego a los usuarios e integra un procesador de seis nanómetros (en frente de los 7nm del modelo LCD), almacenaje SSD NVMe de 512GB o 1TB y soporte para la conectividad WiFi 6E.
La nueva Steam Deck OLED se va a poner en venta el dieciseis de noviembre, por un coste de quinientos sesenta y nueve euros en el caso de la consola con 512GB, y de seiscientos setenta y nueve euros el modelo de 1TB.