Press "Enter" to skip to content

VESA actualiza el estándar AdaptiveSync Display para apuntar la compatibilidad de los monitores con el modo perfecto dual

Certificación VESA AdaptiveSync con modo dual – VESA

   MADRID, cuatro Ene. (Portaltic/EP) –

   La Asociación para Estándares Electrónicos y de Vídeo (VESA, por sus iniciales en inglés) ha anunciado la actualización de su especificación de prueba de cumplimiento AdaptiveSync Display, que ahora puede apuntar si los monitores con cierta frecuencia de actualización variable (VRR, por sus iniciales en inglés) son compatibles con el modo perfecto dual.

   La tasa de refresco variable es una tecnología que deja que la tasa de refresco de la pantalla de un monitor se adapte al número de fotogramas por segundo (fps) de un juego para videoconsolas, lo que mejora la fluidez a lo largo de su desarrollo.

   Para conseguir esta adaptación a cada título, VESA dispone de la tecnología AdaptiveSync, que deja que el panel se adapte dinámicamente a la velocidad de representación de cuadros de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) fotograma a fotograma, para reducir el difiero y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

   Esta asociación ha anunciado últimamente la actualización de su sistema AdaptiveSync Display con el lanzamiento de un estándar abierto que dejará a los fabricantes de equipos originales (OEM) indicar el desempeño de la VRR de sus monitores.

   Se trata de la versión Adaptive-Sync Display v1.1a, que ofrece procedimientos de prueba actualizados y se puede incorporar en «una categoría emergente de pantallas que pueden funcionar a diferentes frecuencias de actualización máximas», conforme un comunicado.

   Estas son las que dan soporte al llamado modo dual, un formato que deja visualizar contenido en diferentes modos de imagen, esto es, con diferente resolución y tasa de refresco máxima diferente, en exactamente la misma pantalla.

   Así, se ha generado un nuevo logo de certificación, que va a estar incluido en el embalaje de estos dispositivos, y que muestra el indicativo Adaptive-Sync con los dos conjuntos diferentes de resolución y frecuencia de actualización, por servirnos de un ejemplo, 4K/144Hz y 1080p/280Hz, que ofrece el modo perfecto dual.

   VESA ha comentado que AdaptiveSync Display v1.1a asimismo incluye una actualización que deja a los fabricantes lograr una certificación AdaptiveSync Display más alta para pantallas que aceptan ‘overclocking’ y que no esté habilitado de manera predeterminada en la configuración de factoría.

   En un caso así, el modo perfecto ‘overclock’ debe aceptar una GPU habilitada para AdaptiveSync Display y el monitor debe haber pasado todas y cada una de las estrictas pruebas de cumplimiento de este estándar, conforme ha matizado en el anuncio.

   Con esto, ha subrayado que AdaptiveSync Display v1.1a sostiene los requisitos de su versión precedente, como son la frecuencia de actualización, el parpadeo, el tiempo de contestación de gris a gris (GtG), incluidos los límites de exceso y de defecto para asegurar las imágenes de alta calidad; y la variación de la velocidad de fotogramas de vídeo.

   Para finalizar, VESA ha comentado que uno de los fabricantes que introduce su nuevo logo de certificación es LG Electronics en el nuevo monitor LG UltraGear OLED 34K de treinta y dos pulgadas (32GS95UE), con el que ha participado en las pruebas del modo dual de visualización amoldable.

   De esta forma, el logotipo VESA CERTIFIED señala a los jugadores que este equipo puede ofrecer una experiencia de juego optimada, ya sea que estén jugando con gráficos con una resolución de 4K a 240Hz o 1080p a 480Hz.