MADRID, seis Nov. (Portaltic/EP) –
Blizzard Entertainment ha presentado la nueva etapa de World of Warcraft: Worldsoul (Alma-Planeta), con la primera entrega The War Within, aparte de novedades para Diablo IV, Overwatch y Warcraft Rumble, en su acontecimiento anual Blizzcon dos mil veintitres.
Tras 4 años de formato digital Blizzard ha vuelto a festejar su conferencia de forma presencial a lo largo de este fin de semana en Anaheim, California (U.S.A.), donde los usuarios han podido jugar a sus títulos preferidos y se han dado a conocer las más recientes novedades de sus juegos para videoconsolas.
En este marco, Blizzard ha anunciado la nueva etapa de WoW con la saga del Ánima-Mundo, que se compondrá de 3 episodios que se lanzarán en forma de extensiones. Específicamente, se trata de The War Within, Midnight y The Last Titan.
Así, coincidiendo con el 20 aniversario del videojuego, Blizzard ha anunciado para el próximo año la llegada de la primera entrega World of Warcraft: The War Within. En este capítulo, conforme ha explicado, los jugadores van a deber explorar los mundos subterráneos del planeta Azeroth, que están «repletos de maravillas ocultas y peligros al acecho».
También, los usuarios asimismo van a deber ganarse la confianza de una nueva raza aliada famosa como terráneos, provenientes de la tierra de Khaz Algar, y enfrentarse «a un mal antiguo que acecha en la oscuridad». Con ello, ya es posible reservar las 3 entregas de la nueva saga World of Warcraft: Ánima-Planeta.
Siguiendo esta línea, Blizzard asimismo ha anunciado una nueva entrega para aquellos usuarios que prefieren el juego para videoconsolas tradicional. Se trata de la expansión World of Warcraft: Cataclysm Classic, que asimismo llegará en 2024 y que devuelve a los jugadores a la expansión tradicional con mejoras en la integración de contenido, la subida de los niveles y un nuevo nivel de complejidad.
Del mismo modo, la compañía ha presentado un nuevo sistema de temporadas para este juego para videoconsolas que comenzará el treinta de noviembre con la primera entrega, World of Warcraft: Classic Season of Discovery. Con este sistema, se van a ir introduciendo múltiples contenidos alternativos, como jefes, mazmorras u otras funciones como el mago sanador.
Por otro lado, Blizzard ha presentado la primera expansión de Demonio IV. El juego para videoconsolas, que fue lanzado el seis de junio del año en curso, se complementará con la expansión Vessel of Hatred, que los jugadores van a poder conseguir a fines de dos mil veinticuatro.
Se trata de una expansión que proseguirá la historia del juego. Específicamente, los jugadores van a deber ir tras el diablo Mefisto para frenar su pretensión de imponerse en Santuario. También, incluirá una nueva zona llamada Nahantu y incorporará nuevas mecánicas de juego.
Otro de los juegos para videoconsolas que estuvo presente en BlizzCon dos mil veintitres fue Overwatch dos. Blizzard presentó un nuevo personaje llamado Mauga, que llegará con la época 8 a principios de 2024. Se trata de un héroe que está pertrechado con dos ametralladoras para «atravesar las primeras líneas de sus oponentes y destrozar a cualquiera que se interponga en su camino».
Aparte del nuevo personaje, la desarrolladora ha adelantado otros planes futuros para el ‘shooter’ Overwatch, con el anuncio de la implementación de cambios en el modo perfecto competitivo para el próximo año, como un nuevo modo de juego PVP -jugador contra jugador-, Clash.
Por último, a lo largo del acontecimiento, Blizzard asimismo ha aprovechado para anunciar que Warcraft Rumble, el nuevo juego para ‘smartphones’ de la saga, ya está libre de forma gratuita para todos y cada uno de los usuarios. En este formato, los jugadores van a poder probar el modo perfecto tradicional de juego de estrategia en tiempo real, aparte de ciertos formatos de defensa de torres (afín a Clash Royale).