MADRID, seis Nov. (Portaltic/EP) –
Xbox se ha asociado con Inworld para ofrecer a los desarrolladores nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) con las que crear personajes, historias y misiones, con la meta de reducir las restricciones y los recursos a lo largo de la producción.
Inworld es una firma tecnológica experta en el desarrollo de modelos de IA generativa para la creación de personajes, que unirá sus soluciones a las de Xbox, basadas en la nube de Microsoft, en un pacto de múltiples años para ofrecer herramientas de desarrollo de juegos.
“Nuestro objetivo es ofrecer un conjunto de herramientas de IA multiplataforma accesible y diseñado responsablemente para ayudar y empoderar a los creadores en el diseño de diálogos, historias y misiones”, ha explicado el directivo general de IA de juegos en Xbox, Haiyan Zhang, en una nota de prensa conjunta.
Estas herramientas se van a ofrecer de forma opcional a los desarrolladores, como ayuda para su trabajo. Se trataría de “usar la IA para reducir las limitaciones de tiempo y recursos durante la producción”, y para esto ya trabajan en un copiloto de IA para Xbox.
Este copiloto asistiría a transformar las entradas de diseño en “guiones detallados, árboles de diálogo, misiones y más”. Y al lado de esta herramienta asimismo va a estar libre un motor de personajes, que habilita “nuevas narrativas y generación dinámica de historias, misiones y diálogo”.
Las dos compañías apuntan en el comunicado que la IA lleva tiempo siendo “una parte integral” del desarrollo de juegos. “La aparición de grandes modelos de lenguaje y de IA generativa ha abierto nuevas oportunidades para la narración y la participación de los personajes dentro de los juegos”, aseveran.